1411954258 Symbol-ConstructionEn construcción

Desde el curso 2015-2016, se viene desarrollando en nuestro centro un proyecto bilingúe, donde el inglés como idioma imprescindible para nuestro alumnado, está adquiriendo protagonismo, ya que consideramos que en un mundo globalizado como el actual, el conocimiento de lenguas distintas a la materna es vital para los ciudadanos.

Conscientes del importante papel que juega el sistema educativo en el desarrollo de diversas competencias, entre ellas la lingüística, nuestro centro apuesta por potenciar una sección bilingüe. Con ello pretendemos integrarnos en un sistema educativo dinámico, que adapta la enseñanza a la vida real.

en este sentido creemos, que el conocimiento de más de una lengua enriquece la visión que la persona tiene del mundo y contribuye a fomentar la tolerancia y la comprensión entre ciudadanos de distintos ámbitos lingüísticos y culturales.

Es una necesidad en el marco de la Unión Europea, de la circulación de profesionales, de intercambios culturales y de la comunicación de noticias y conocimientos.

Por todo ello es importante el esfuerzo educativo para proporcionar a nuestro alumnado el desarrollo en la competencia lingüística en una lengua extranjera.

Con la implantación de una sección bilingüe (Modalidad B) en nuestro centro, pretendemos familiarizar al alumnado con el Inglés a través del área de Ciencias de la Naturaleza. Los alumnos y alumnas encontrarán una funcionalidad al aprendizaje de una lengua que no es la materna a través de un currículo integrado de las lenguas.

Destacando como OBJETIVOS prioritarios de nuestro PROYECTO O SECCIÓN BILINGÚE, los siguiente.

- Proporcionar al alumnado recursos lingüísticos y culturales para mejorar la calidad de la enseñanza.

- Involucrar al Centro en una idea social plurilingüe y pluricultural, en la que se integran los procesos de comunicación e intercambio de experiencias a través de las TIC’s, y así favorecer el desarrollo de la sociedad del conocimiento del siglo XXI.

- Crear un ambiente bilingüe cuya finalidad sea implicar a la comunidad educativa.

- Utilizar el Inglés como medio de aprendizaje y de conocimiento en otras áreas culturales.

- Adquirir la competencia comunicativa necesaria para desenvolverse en situaciones cotidianas dando prioridad a las destrezas de escucha (listening), hablar (speaking), para posteriormente leer (reading) y escribir (writing).

- Permitir al alumno/a, conocer a una edad temprana otras culturas, costumbres e instituciones, que le ayudarán a formarse en un ambiente de tolerancia y solidaridad propias de una sociedad pluricultural, desarrollando un espíritu crítico.

- Mejorar las competencias lingüísticas de los ACNEES en el área de Inglés, proporcionándoles vocabulario y fluidez lingüística desde edades tempranas y apropiadas para tal aprendizaje.

- Reflexionar sobre el funcionamiento lingüístico y comunicativo de ambas

lenguas, lo que ayudará a desarrollar una estructura mental comparativa entre ambas.

- Dar una enseñanza en la asignatura de inglés (Literacy), sistemática de

lectoescritura, para poder obtener una descodificación en las áreas no

lingüísticas.

- Involucrar al alumnado en la participación de Proyectos Europeos, como viajes, intercambio de información a través de Internet…